EXPERIENCIA DE MEDITACIÓN SUFI con BURHANUDDIN HERRMANN

 

SEMINARIO DE FORMACIÓN CON TÉCNICAS SUFIS Y ENNEAGRAMA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL/ESPIRITUAL, Y DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA

DIRIGIDO A Todos los profesionales de la psicoterapia, de la medicina y salud y de las relaciones humanas en general, pedagogos, formadores, profesores, educadores y asistentes sociales , y con especial énfasis este seminario también para las parejas de esos profesionales y compañeros de "camino".

FUNDAMENTO DEL TALLER

La observación psicológica y su procesamiento son necesarios para el trabajo de transformación; pero, si esta transformación es para convertirse en un ser verdaderamente espiritual, necesitamos acceso a la dimensión de Ser. En el camino por la psicología transpersonal, la comprensión psicológica y la experiencia espiritual están tan interconectadas que forman una continuidad en la dimensión de la experiencia humana. Claudio Naranjo establece que las características de los nueve tipos de ego no son más que las expresiones de la pérdida de contacto con el Ser: nuestra naturaleza esencial, y nos dice que la verdadera vía para este conocimiento es el ayudarnos a establecer este contacto, lo cual es también la finalidad de todo conocimiento tradicional sea budista, hindú, taoísta o sufí.
Al principio el estudiante sólo trabaja con las limitadas fijaciones del ego que encuentra en sí mismo. El ego es una estructura psíquica basada en las creencias cristalizadas sobre quiénes somos y qué es el mundo, y en consecuencia lo experimentamos todo a través de ese filtro. El despertar espiritual implica el conectarse con aquellas dimensiones de la experiencia oscurecidas por la estructura del ego.


El proceso, pues, para tratar el ego tiene dos partes:
1ª Tomar conciencia de las creencias que constituyen la estructura egoica.
2ª Disolverlas.

Para los seres humanos lo bueno significa Amor. Y la confianza es el efecto en el alma de un aspecto del ser denominado en las diferentes tradiciones de distintos modos: Amor divino, Presencia consciente, Amor universal, Atchitananda (en el hinduismo, donde sat es la presencia o verdad, chit es la conciencia, y nanda el amor), y BARAKA en el sufismo.

MÉTODOLOGIA ESPECÍFICA EMPLEADA EN EL SEMINARIO

Enneagrama Dhikr. Son fórmulas ritmadas cuya repetición tiene por objeto producir la armonización de los diversos elementos del ser y vibraciones capaces de abrir una comunicación con los estados superiores (Razón esencial de ser de todos los ritos).
Sohbet. Significa estar conectado (en lengua árabe). Es la forma tradicional de transmisión de la enseñanza y de los secretos del camino de una forma abierta.

El espejo. Antiguo método sufí, utilizado por muchos terapeutas de distintas escuelas, cuyo fin es hacer que el participante mire más cerca dentro de sí mismo.

La alfombra roja. Es una experiencia guiada sobre la muerte, que el gran maestro Ibn Arabi practicaba diariamente.

Música terapéutica. En el sufismo la música es el símbolo no sólo del amor sino de la vía que conduce a él, que es la intuición intelectual más elevada
Técnicas de psicología actual.

IMPARTIDO POR BURHANUDDIN HERRMANN:Burhanuddin Herrmann recibió transmisión de la orden Sufi Naqshbandi y también fue iniciado por su maestro en el Camino Mevlevi. Ha recibido el conocimiento de los nueve puntos del enneagrama, a través del linaje Naqshbandi en transmisión directa e inmediata (como lo fue Gurdjieff) habiendo sido iniciado en esa orden, y es discípulo desde hace más de 20 años, del actual Maestro de la orden Naqhsbandi Maulana Sheikh Muhammad Nazim. Aúna, pues, en sus seminarios los conocimientos de la psicología transpersonal y la transmisión espiritual recibida por su Maestro con quien vivió largamente y en relación muy cercana en Oriente Próximo, cumpliendo su tradicional entrenamiento de derviche Sufi.
Las prácticas Sufís que Burhanuddin propone durante los seminarios pertenecen a la tradición y al mismo tiempo se adaptan por sí solas al hombre contemporáneo. Estas prácticas tienen la finalidad de conducir a los participantes a reconocerse a sí mismos sin los velos de la ilusión y de las superestructuras condicionantes, para así tener una experiencia del "despertar" y poder vivirlo en la vida diaria.
Burhanuddin lleva a los participantes a compartir una auténtica experiencia más allá de las fronteras y de los límites de cualquier creencia, abriendo de nuevo el camino al misticismo y a la belleza de la vida.
Dirige seminarios de crecimiento espiritual desde la tradición sufí por toda Europa y Sudamérica desde hace 15 años.

 

BARCELONA

28, 29 y 30 de Enero, 2005

Información: 93 884 0634 y 618 02 60 30 (Màriam)

 

Organiza:

CENTRO SUFI DE BARCELONA Dergah Naqshbandi
C/ Pere Llobet, 3-5, sot. 08023 BCN