NO OS FIJÉIS EN LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS
CÓMO LIBRARSE DEL MAL CARÁCTER

Charlas del maestro Sohbets

Nuestro Grandsheij dice -cada uno de sus consejos son como balas de pistola, que os da para que las uséis contra el enemigo. Pero vosotros lo único que hacéis es tomarlas y guardarlas. Os las estamos dando para disparar: ésa es nuestra intención. Os estamos dando todo tipo de balas, algunas para cerca y otras para llegar al otro lado de la montaña. Pero nuestro Grandsheij dice: "No encuentro a nadie que siga mis consejos". Espero que vosotros podáis seguir sus consejos.

Nuestro Grandsheij pregunta, ¿qué es lo que no le gusta a Allah ni a su Profeta? Debéis saberlo y, cuando los sepáis, manteneos alejados de ello. Él responde que es fijarse en los errores de las personas. Allah ha prohibido esto. Es un gran pecado, y la peor acción que puede hacer una persona. Vosotros también tenéis defectos, todo el mundo tiene muchos, y sois responsables por esos errores ante la Divina Presencia. Así que por qué estáis mirando a los errores de los demás: debéis eliminar los vuestros propios. Cuando uno está mirando los errores de otro, desaparece el respeto que tenemos por esa persona en nuestro corazón, y el amor hacia él se extingue. Por ello, está prohibido. Todo el mundo tiene tantos defectos que, si estuviéramos mirándolos, seríamos todos enemigos. Ello causa separación en la Ummah, y entonces viene Shaitan a capturarnos. El Islam llama hacia el amor y las relaciones fuertes entre las personas, que les protejan del mal y den poder a la fe. Por ello, se nos ordena rezar juntos, para que nuestra fe se fortalezca.

Nuestro Grandsheij dice que debemos tener cuidado en que Shaitan haga que nuestra adoración no sea aceptable. No se acepta cuando estamos pidiendo una recompensa: hemos de buscar únicamente el placer de nuestro Señor. Uno es sirviente del Señor cuando se terminan todos los deseos del ego. Buscar alguna recompensa en la adoración es como adorar ídolos. La sinceridad es pedir únicamente servir a vuestro Señor. Hay mucha gente rezando, que después hace lo que les pide su ego. Esto significa que son sirvientes de Allah y de Shaitan. Es un camino peligroso.

Mientras no nos limpiemos del mal carácter, no podremos librarnos de Shaitan, de este mundo, de nuestros egos y los deseos vanos. Hasta que, en el momento en que pongáis vuestro pie en el suelo, sepáis si está en el camino correcto o en el equivocado, seguís necesitando que se alinee vuestro corazón. Tenéis que saber y ser conscientes de dónde estáis poniendo los pies. En un segundo de descuido puede ocurrir un grave accidente. Por ello, necesitamos siempre repetir las palabras de la shahada, para que nos pongan en el camino correcto.

Hasta que no nos libremos del mal carácter, no podremos alcanzar la fe real; y sin fe real, no hay vida real, la vida que es para siempre. Quien alcance la vida real en este mundo, estará vivo en la tumba, su cuerpo no se convertirá en polvo. Este es un signo de Allah de que esa persona ha alcanzado la vida verdadera. ¿Cómo es posible salvarnos del mal carácter? Una mala característica es el orgullo. Iblis fue arrojado de la Divina Presencia a causa de su orgullo. Si un hombre no es lo bastante humilde para aceptar que otro le enseñe lecciones, entonces es orgulloso. Tenéis que tener un Maestro de Tariqat que os muestre cómo aplicar la Shariah sobre vosotros mismos. Él ya aprendió de su Sheij a aplicar la Shariah sobre sí mismo. No existe ningún cirujano que haya aprendido sólo de los libros, sin haber visto una operación.

Volver al índice de Sohbets/ Charlas del maestro